Encontrado en Páginas

Encontrado en Académicos

Encontrado en Egresados

Nada ha sido encontrado

Radiografía al histórico vínculo entre la élite y la clase política en Chile: el privilegiado origen social de las autoridades de derecha, centro e izquierda, comenta Pablo Briceño

01 / 03 / 2024

Pablo Briceño – The Clinic

“Después de la independencia, la política chilena no tuvo ningún conflicto interno muy serio entre sí. No hubo guerras civiles como hubo en otras partes de América Latina. Por eso la élite se mantuvo dando vuelta en el poder todo el tiempo. A eso se le suma que se casaban entre ellos y asistían al mismo círculo social, por sus familias o colegios”, explicó el académico de Antropología UDP.

“Efectivamente, gran parte de quienes están hoy en el poder son parte de la élite. Uno podría decir que la derecha tuvo un recambio, pero son los hijos, o amigos de los hijos, de los mismos políticos. La izquierda, lo mismo, la diferencia es que estaban todos concentrados en las universidades”, agregó Briceño.

LEE AQUÍ