Encontrado en Académicos

Encontrado en Egresados

Nada ha sido encontrado

El colegio como parte de la información en un currículum: la cada vez más resistida “costumbre” chilena que devela la clase social al buscar trabajo, comenta Marisol Verdugo

29 / 01 / 2024

Marisol Verdugo – The Clinic

“Se ha tratado de superar esto sacando la foto o el colegio del currículum. El problema es que no es una solución absoluta. Igual podemos inferir la clase social de una persona a partir de otros datos, como la dirección de residencia, la universidad o incluso los hobbies”, señaló la secretaria académica de Antropología UDP.

“No podemos superar el clasismo de buenas a primeras porque es la historia del huevo y la gallina: es difícil eliminarlo cuando, a la vez, tenemos una desigualdad educacional tan importante. Si no hay oportunidades desde un principio, ingresar un CV sea como sea, solo puede reproducir esas desigualdades. A pesar de los intentos de ‘anonimizar’ un currículum, el problema es tan grande, que la discriminación podrá aparecer incluso una vez que ya conseguimos el trabajo”, agregó Verdugo.

LEE AQUÍ