Encontrado en Académicos

Encontrado en Egresados

Nada ha sido encontrado

Quiénes son las 21.272 personas registradas en situación de calle, comenta Miguel Pérez

30 / 04 / 2024

Miguel Pérez – El Dínamo

En Chile, 21.272 personas viven en situación de calle, un aumento del 6% con respecto a 2023, y un 102,4% más que en 2017, según un informe del Ministerio de Desarrollo Social. Quienes viven en situación de calle son personas o familias que carecen de residencia fija y que pernoctan en lugares, públicos o privados, porque no tienen una vivienda que cumpla esa función.

“Las encuestas indican que hay déficit de 550.000 viviendas aproximadamente, aunque pueden ser mucho más. En ese sentido, es evidente que en los últimos 10 años, el déficit de vivienda ha aumentado drásticamente”, señaló el director de la Escuela de Antropología UDP.

“El modelo de producción de viviendas está en crisis, ya que es incapaz de absorber la demanda de vivienda. Actualmente por el encarecimiento del suelo, entre otros factores, se hace imposible construir viviendas bien ubicadas, que es una de las demandas de los pobladores chilenos, ya sea porque el precio es muy caro o por la cantidad de subsidio, transformándose en un gran problema para el país”, agregó Pérez.

LEE AQUÍ